Durante todo el fin de semana, más de 200 de los históricos Seat 600 darán vida un año más a la tradicional concentración de primavera. “Este año esperamos más coches aún que el año pasado, seguramente superaremos los 200 asistentes”, indicó Salvador Ferreras, miembro del club Seat 600 León.
Entre los inscriptos hay participantes de Sevilla, Murcia, Valencia, Elche, Madrid, Galicia, Navarra y el País Vasco, además de un centenar de “orgullosos propietarios” de distintas ciudades y pueblos de León.
En la mañana de hoy podrás verlos en el centro comercial León Plaza y en la explanada del Musac, desde donde partirán luego hacia la Plaza del Grano y la Plaza Mayor. Por la tarde habrá allí juegos tradicionales y un concierto de “Yeyé 600”, a partir de las 19 horas. “Invitamos a todos los leoneses que quieran acercarse a participar, las actividades son abiertas al público”, aclaró Ferreras.
El domingo por la mañana continuará la exposición en la Plaza Mayor, donde se realizará un concurso de disfraces “Años 60/70”, para luego comenzar un recorrido por las calles de la ciudad, aproximadamente a las 13.30 horas.
En exposición
También continúa abierta la exposición en el centro comercial León Plaza, donde entre otras cosas se expone un “Seat 800”, considerado una verdadera rareza (tiene cuatro puertas) y miniaturas de Seat 600 de distintas partes del mundo. En la concentración también participarán algunos “Seat 600 Pickup”. “Son como unas pequeñas furgonetinas, con carrozados particulares”, explicó Ferreras. También integra la muestra el “Seat 600L” que será sorteado el próximo fin de semana entre los asistentes a las actividades.
“El 600 es un coche que genera mucho cariño. En las familias, ha ido pasando del padre, a la esposa, luego a los hijos. Como es un coche fácil de reparar y muy sencillo, iba quedando”, apuntó Ferreras.