El comité de las empresas Tar y Calecar, ambas filiales del grupo Alsa en la provincia de León, informó este martes de que, “debido a discrepancias legales”, se han visto “en la obligación” de reducir a cinco las diez jornadas de huelga previstas y trasladar al miércoles 22 su inicio, previsto para este viernes, 10 de mayo“. Así, las jornadas de huelga serán los días 22, 24, 27, 29 y 31 de mayo y se extenderá de forma indefinida a partir del mes de junio.
“Como representantes del comité de empresa, creemos firmemente en la importancia de mantener la legalidad en todo momento para no perjudicar a ninguna de las partes implicadas”, expusieron, al tiempo que señalaron que esta decisión se toma “con el objetivo de garantizar un proceso justo y transparente”.
Será en los próximos días cuando se lleve a cabo una mediación con el Serla, a la que el comité de las empresas se refirió como “un paso típico previo a cualquier conflicto colectivo”, en el que las partes “tendrán la oportunidad de entablar negociaciones y buscar soluciones que beneficien a todos los involucrados”.
Desde el comité de empresa pusieron de relieve su “compromiso con el diálogo y la búsqueda de acuerdos que sean satisfactorios para todas las partes implicadas” y se mostraron “abiertos a continuar negociando y trabajando juntos para encontrar soluciones que contribuyan al bienestar de los trabajadores y al éxito de la empresa”.