Fernández se prejubila... por 520.000 euros

ileon.com

520.000 euros. Ese es el dinero que recibirá el anterior alcalde de León, Francisco Fernández, por prejubilarse de Caja España, según la información que publica este lunes El Mundo de León. Fernández había solicitado una excedencia de la entidad por cargo público y ya no volverá a ella. A cambio recibirá el 90% del sueldo neto que obtendría hasta cumplir los 64 años, a lo que se sumará, previsiblemente, el sueldo de diputado al ser el número dos del PSOE en León para el Congreso.

Fernández se beneficia así de las condiciones pactadas por los 825 empleados que dejaron Caja España y Caja Duero como consecuencia del ERE, aunque el periódico pone en duda que tuviese derecho a ellas, pues hay un centenar de trabajadores de la caja que, por su fecha de nacimiento, podrían tener un derecho preferente para prejubilarse respecto al político socialista.

Este no ha tardado en salir al paso para aclarar que la cuantía de su prejubilación “no tiene ninguna relación con su condición de directivo de la entidad financiera Caja España-Duero ni como respresentante público en la misma, sino exclusivamente como trabajador de Caja España, en virtud a una relación laboral con ella desde los 18 años de edad”. También se ha defendido Fernández en la cantidad que cobrará por la prejubilación que ha asegurado “se ciñe escrupulosa y legalmente a las condiciones incluidas en el ERE que consensuó la entidad con los sindicatos en el momento de la fusión”.

Su única declaración pública realizada esta mañana al respecto insiste en que él es un trabajador como cualquier otro, con más de 33 años de antigüedad y asume las condiciones dle ERE, “exactamente igual que otra persona que se ha prejubilado en Caja España y en Caja Duero”.