Fallece un cabo del Ejército del Aire tras ser evacuado con urgencia de una formación militar en Boñar

Agencia ICAL

El cabo primero del Ejército del Aire, Antonio León Martín, ha fallecido tras ser evacuado de urgencia de la localidad leonesa de Boñar mientras llevaba a cabo su periodo de formación como caballero alumno de la Academia Básica del Aire.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León confirmaron a la Agencia ICAL que el fallecimiento se produjo debido a causas naturales, mientras que el Ejército del Aire informó de lo ocurrido a través de su página web, al tiempo que se unió “al dolor de sus familiares y amigos”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó a través de la red social X su “más sincero pésame” a la familia del cabo, así como a sus compañeros de la ABA y a “todo el Ejército del Aire”. También mostró su “reconocimiento y admiración” hacia todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El cabo primero Antonio León Martín ingresó en el Ejército del Aire y del Espacio en el año 2002. Tenía tres menciones honoríficas, dos cruces al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, una Cruz de Bronce de la Cruz a la Constancia en el Servicio y una Cruz de Plata de la Cruz a la Constancia en el Servicio. Había servido en el Grupo del Cuartel General del antiguo Mando Aéreo del Estrecho y en la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.