El cabo primero del Ejército del Aire, Antonio León Martín, ha fallecido tras ser evacuado de urgencia de la localidad leonesa de Boñar mientras llevaba a cabo su periodo de formación como caballero alumno de la Academia Básica del Aire.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León confirmaron a la Agencia ICAL que el fallecimiento se produjo debido a causas naturales, mientras que el Ejército del Aire informó de lo ocurrido a través de su página web, al tiempo que se unió “al dolor de sus familiares y amigos”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó a través de la red social X su “más sincero pésame” a la familia del cabo, así como a sus compañeros de la ABA y a “todo el Ejército del Aire”. También mostró su “reconocimiento y admiración” hacia todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El cabo primero Antonio León Martín ingresó en el Ejército del Aire y del Espacio en el año 2002. Tenía tres menciones honoríficas, dos cruces al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, una Cruz de Bronce de la Cruz a la Constancia en el Servicio y una Cruz de Plata de la Cruz a la Constancia en el Servicio. Había servido en el Grupo del Cuartel General del antiguo Mando Aéreo del Estrecho y en la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.