La presidenta de la Diputación de León, ha firmado un año más el convenio de colaboración con la Fundación Centro Astorgano Leonés de Solidaridad (FCALS- Proyecto Hombre), a través del que se mantiene el compromiso de la institución provincial con las personas más necesitadas de la provincia, en este caso, las que sufren algún tipo de problema de adición.
Así, Isabel Carrasco reiteró este apoyo en un convenio firmado con el presidente de la FCALS- Proyecto Hombre, Jorge Juan Peña, por el que la institución provincial aportará un total de 70.074 euros. El objetivo de esta subvención es mejorar la calidad de vida de la población, apoyando las actuaciones que se llevan a cabo desde la Asociación y cuyo objetivo es facilitar la atención integral que necesitan las personas con dependencias activas.
Dentro de las diferentes actuaciones que serán subvencionadas por la Diputación se encuentran las actividades de prevención y tratamiento de drogodependencias, programas terapéuticos en los casos de violencia doméstica, programas destinados a las personas con adicción al juego o educación emocional sobre este tipo de problemas, entre otras.
FCALS- Proyecto Hombre presta atención a este tipo de personas y también lleva a cabo estudios encaminados a conseguir la prevención y erradicación de estos hábitos y conductas y de las problemáticas añadidas de carácter personal, familiar sanitario y social.
La Diputación apoya todos los servicios que ofrecen desde la Fundación, entre los que cabe destacar el Centro de Día, diferentes Programas como Ícaro, Orquídea o Trébol, Comunidad terapéutica Directa, Comunidad Terapéutica Urbana, Programa de reinserción socio- laboral o el Programa Asistencial en el Centro Penitenciario, entre otros.