EspañaDuero vende la sede histórica de Caja España en Madrid

Sede Caja España en Madrid calle Velázquez 23

ileon.com

El proceso de venta de activos y reajuste en EspañaDuero tiene un nuevo capítulo esta semana al confirmarse la venta de la histórica sede de Caja España en Madrid, un activo que llevaba en el mercado desde la primavera del año pasado.

Según ha informado la inmobiliaria Aguirre Newman el banco ahora filial del malagueño Unicaja ha vendido el edificio “en un proceso ordenado y transparente uno de sus activos más emblemáticos en la ciudad de Madrid”. Los compradores serían la familia alicantina Alcaraz, y según el medio Valenciaplaza.com el precio de la operación estaría entre los 30 y los 40 millones de euros, por encima de los 20 que de precio de salida es estimaba para el inmueble.

El edificio pasará a ser objeto de una nueva promoción urbanística de lujo, previa demolición respetando la fachada. En este lugar 'premium' tuvo su sede oficial en Madrid Caja España, contando con una oficina bancaria en sus bajos. El inmueble cuenta con 2.548 m² sobre rasante, 450 m² de semisótano de uso comercial y dotación de aparcamiento interior

Desde la fusión de las extintas Caja España y Caja Duero el banco tiene su sede en Madrid en la calle Marqués de Villamagna, 6. Los compradores son accionistas de la compañía de alquiler de coches Goldcar y de la venta de una importante participación montaron sociedades de inversión, con las que adquirirían este activo.

Etiquetas
stats