Un inmenso enjambre de abejas ha causado estupor tanto estupor como temor entre los vecinos de algunos bloques de viviendas del barrio del Polígono 10 de León capital, forzando la intervención de los Bomberos de León y sin que se llegara a causar ningún daño a pesar del inmenso número de ellas que primero revolotearon por la zona y después se amontonaron en un mismo lugar, en una columna de un edificio, ocupando varios metros de longitud.
Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la tarde, cuando algunos vecinos de la zona comenzaron a escuchar un zumbido ensordecedor provocado por miles de abejas revoloteando en algunos patios interiores y también exteriores de varios bloques de edificios del Polígono 10.
Algunos de esos vecinos llegaron a dar aviso a las autoridades, en particular al servicio de Emergencias del 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, ante el temor de que algunas de las abejas entraran en el interior de las viviendas en torno a las que estaban revoloteando.
Finalmente, una inmensa mayoría de los ejemplares acabaron siguiendo, como es habitual, a la abeja reina, y se terminaron acumulando en una columna en la parte baja de uno de los bloques. De este modo, los Bomberos de León, que acudieron tras el aviso, pudieron emplearse a fondo para conseguir recoger a la mayor parte de los ejemplares, ante la atenta mirada de los vecinos. Ataviados con sus trajes especiales para estos casos, en unos minutos consiguieron introducir la mayor parte de las abejas en cajas, que acabaron sellando para trasladarlas a un lugar seguro. Sólo así los vecinos respiraron tranquilos después de una escena que difícilmente olvidarán.
Muchas horas más tardes del suceso, en torno a las nueve de la noche, todavía varias dotaciones de los Bomberos de León acudieron al mismo punto para asegurarse de que no quedaban ejemplares suficientes para provocar otro enjambre peligroso y averiguar el motivo de su acumulación.