El proyecto 'Calendario de Motivos' es una iniciativa de un grupo de jóvenes pertenecientes a la Asociación AURYN que llevarán a cabo actividades educativas dirigidas a niños y niñas con el objeto de sensibilizar hacia determinados motivos que disponen de un reconocimiento mundial en una fecha concreta del año.
Este mes de julio el motivo por el que se mueven es el Medio Ambiente: durante diez días se trabajarán aspectos como la conservación de la capa de ozono o la biodiversidad. Se realizarán actividades por parques de la ciudad y excursiones a diferentes espacios naturales como la montaña, ríos y bosques de la provincia.
Como expone una joven promotora de la iniciativa “realizamos esta acción con la intención de que los menores que participan aprendan a amar y maravillarse con la naturaleza que nos rodea y podamos concienciar sobre la imperiosa necesidad de respetarla y cuidarla”.
Estas actividades no suponen un desembolso económico para las personas destinatarias gracias a que este proyecto es financiado por el Programa Juventud de la Unión Europea. Está abierto a todos los niños y niñas de la ciudad que quieran apuntarse, priorizando familias con bajos ingresos económicos.
Para más información, el interesado puede acercarse a la sede de la Asociación AURYN en la calle Campos Góticos nº3, cerca del CHF, en el barrio de La Lastra-La Chantría.