El dispositivo especial de limpieza que establece el Ayuntamiento de León durante la Semana Santa se emplea a fondo especialmente en la mañana del Viernes Santo para hacer desaparecer las huellas dejadas por los participantes en botellones, sobre todo en las zonas por las que pasan las procesiones.
La celebración de Genarín en la noche del Jueves Santo es la principal responsable de los desechos que siembra el ocio nocturno en las calles del casco histórico y en lugares especialmente frecuentados como la plaza del Grano.
Las labores de recogida de residuos y limpieza de viales se iniciaron a las cinco de la madrugada, con personal de refuerzo, con el objetivo de tener despejado prioritariamente el recorrido de la procesión de los Pasos y la Plaza Mayor, donde tiene lugar el acto de ‘El Encuentro’.
Un total de 60 operarios y un gran despliegue de material técnico como sopladores, furgones, fregadoras y camiones, hicieron posible que la ciudad recuperase la normalidad a primera hora de la mañana tras ser retiradas de la vía pública más de 240 toneladas de basura.
Al trabajo de limpieza se sumó también, subrayan fuentes municipales, el de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios Eléctricos, Montaje y Turismo, que estos días redoblan esfuerzos.