La Diputación multiplica los CEAS en la provincia para mejorar la atención social en el medio rural
La Diputación de León amplía la red de Centros de Acción Social conocidos popularmente como CEAS con la creación de 37 sedes auxiliares que se sumarán a las 25 sedes principales actualmente en funcionamiento. Con este incremento se pretende conseguir una mejora en la atención y en la calidad de la prestación de los servicios, ganar en cercanía evitando desplazamientos innecesarios y también en agilidad.
De las 37 nuevas ubicaciones, 15 estarán en localidades de la zona este de la provincia y 22 en la zona oeste. Además, 15 serán de nueva implantación y las 22 restantes se asentarán en lugares a los que ya se acudía actualmente a demanda de la población.
Concretamente, las sedes auxiliares que se instalarán en la zona este de la provincia estarán en Riego de la Vega, Alija del Infantado, Puebla de Lillo, La Vecilla, Almanza, Garrafe de Torío, Santa Colomba de Curueño, Vegas del Condado, Santa Marina del Rey, Villazanzo de Valderaduey, Bustillo del Páramo, Laguna de Negrillos, Villaquejida, Santa Cristina de Valmadrigal y Valderas.
Por su parte, las de la zona oeste se localizarán en Santa Colomba de Somoza, Villamejil, San Emiliano, Sena de Luna, Castropodame, Molinaseca, San Miguel de las Dueñas/Congosto, Truchas, La Baña, Borrenes, Carucedo, Priaranza del Bierzo, Benuza, Berlanga del Bierzo, Páramo del Sil, Folgoso de la Ribera, Noceda, Cabañas Raras, Cubillos del Sil, Sancedo, Palacios del Sil y Vega de Valcarce.
En tres casos más se ampliarán los días de permanencia en las sedes actuales, como en Cacabelos, donde se atenderá tres días a la semana en vez de dos, Camponaraya, donde se pasará de dos días de servicio a cuatro, y Toral de los Vados, donde también se atenderá tres días en vez de dos a la semana. Además, las atenciones que se prestaban a demanda y que no pasan ahora a permanencia se mantendrán como hasta el momento.