Diez presume de que León “no ha perdido ni un habitante” desde que es alcalde y el PP tira de INE: 3.500 menos
El alcalde de León, José Antonio Diez, aseguró este martes que la ciudad “no ha perdido ni un habitante” desde que él llegó a la Alcaldía en la anterior legislatura, mientras que “en la época del Partido Popular se perdían tres habitantes al día”.
Un día después de que el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, hiciera balance de los primeros cien días del equipo de Gobierno, José Antonio Diez, que consideró que esta es “la labor y el trabajo de la oposición”, criticó el “poquito rigor en los datos”, aunque trasladó su “respeto” a las “opiniones” de los ‘populares’.
No obstante, el alcalde de León quiso dejar claro que “los 1.400 días anteriores de Gobierno ya los valoraron los ciudadanos, que dijeron claramente dónde estaba el Partido Socialista y dónde está el Partido Popular”.
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, señaló que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad ha perdido casi 3.500 habitantes desde el año 2019 (de 124.303 ese año a 120.951 en 2022).
De esta manera, el ‘popular’ quiso desmentir las declaraciones hechas por el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, quien aseguró que “León no ha perdido ni un habitante” desde que él está al frente del Consistorio. Unas declaraciones por las que Fernández se mostró “estupefacto” ante el “descaro” del regidor, al tratarse de “una afirmación totalmente falsa”.
David Fernández mostró su “preocupación” por la deriva de José Antonio Diez que, según apuntó, “no se sabe si obedece al desconocimiento absoluto de la realidad de la ciudad propio de alguien instalado en la autocomplaciencia o a una voluntad clara de engañar a los leoneses”.
No obstante, el portavoz ‘popular’ advirtió que el PP seguirá denunciando “el mal estado de la ciudad, la nula promoción económica e industrial y, si es caso, los intentos de engaño a los leoneses”.