'El día de los sueños', para humanos y mascotas

Asociación Perruna

Una jornada divertida de convivencia entre leoneses con perro y sin perro. Es el objetivo que se ha marcado la Asociación Perruna de León al organizar el 'Día de los Sueños', casi 12 horas de actividades lúdicas en las que los canes serán protagonistas y nexo de unión de todos los vecinos.

Esta cita tendrá lugar el próximo sábado en el parque autorizado para mascotas del barrio de La Palomera. De 10 de la mañana a 9 de la noche se sucederán numerosas actividades que harán disfrutar a los amantes de los perros y permitirán conocer mejor el mundo canino a aquellos que no tienen mascota en casa. La intención, fomentar una convivencia pacífica, cívica y, por qué no, divertida.

Para ello, la Asociación Perruna de León ha organizado actividades de todo tipo: quienes tengan mascota podrán disfrutar de un taller práctico de masaje para perros o conocer mejor el trabajo y el valor de los perros de terapia y asistencia que habitualmente acompañan a las personas con discapacidad.

También se celebrará una charla para aprender los primeros auxilios básicos que podemos practicar a nuestro perro, nociones de obediencia y exhibiciones de 'agility' con animales adiestrados para salvar obstáculos. Los niños y mayores que se acerquen al recinto podrán practicar en el circuito con alguno de ellos y además disfrutar de las actividades infantiles que se han preparado (pintacaras, bailes y juegos...).

La jornada se ha previsto también como un espacio para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y para animar a la adopción de canes. Por ello, estarán presentes casetas de cinco Asociaciones Protectoras de Animales (León, San Andrés, La Bañeza, Astorga y Guardo), que darán a conocer su labor y traerán consigo perros en adopción por si algún leonés encuentra allí a su fiel compañero de juegos y de vida.

La Asociación Perruna de León, organizadora del evento, también dispondrá de un stand desde el que informará de varios aspectos: la conveniencia de esterilizar a las mascotas, la obligatoriedad de colocarles un microchip y la importancia de la recogida de excrementos, no sólo por las sanciones económicas que pueden derivarse, sino por razones higiénicas y sanitarias que afectan tanto a las mascotas como a los ciudadanos. En este sentido, está previsto repartir de forma simbólica más de 100 rollitos de bolsas para excrementos entre propietarios de mascotas.

Toda la jornada lúdica, que se ha integrado en el calendario de fiestas del barrio de La Palomera, estará amenizada con música y un bar muy singular con dos barras: una para los vecinos y otra para los perros, que tendrán a su disposición agua y chuches. En la cita no faltará el tradicional sorteo de productos propios de mascotas que ha cedido Royal Canin para llevarse un recuerdo de esta jornada de convivencia con los perros de la ciudad.