Detienen a un transportista por pinchar las ruedas de dos furgonetas en Camponaraya

Los pinchos lanzados a la carretera que recogió la Guardia Civil.

Agencia ICAL

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Ponferrada detuvo a un hombre al que se acusa de los delitos de desórdenes públicos y daños por los actos vandálicos cometidos la semana pasada con motivo del paro en el sector del transporte.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el detenido supuestamente efectuó cortes con un objeto punzante en dos ruedas de dos furgonetas distintas embolsadas en el aparcamiento invernal de la A-6 en Camponaraya. Según las mismas fuentes, el detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital berciana.

Por otro lado, agentes del puesto de la Benemérita en Armunia investigan a otras dos personas a las que se acusa de sembrar de pinchos las carreteras del polígono industrial de Onzonilla, en Santovenia de la Valdoncina, con el objeto de pinchar las ruedas de los vehículos que transitaran por la zona.

Este suceso tuvo lugar ayer por la mañana y los presuntos autores fueron “plenamente identificados” por una patrulla del destacamento de tráfico de Cistierna, quienes les intervinieron 44 elementos acabados en punta, similares a los lanzados a la vía. Los investigados están considerados como presuntos autores de sendos delitos de desórdenes públicos y contra la seguridad vial.

Desde que arrancaron los paros en el transporte, hace diez días, la Guardia Civil de León ha detenido a un total de cinco personas y ha abierto investigación contra otras 17, lo que eleva hasta 22 el número total de personas puestas a disposición judicial. Además, los agentes han escoltado 95 convoyes, acompañando a un total de 545 camiones.

Normalidad en Mercaleón

Mercaleón mantiene este jueves la normalidad de los últimos días a pesar de ser este el décimo día del paro nacional del sector del transporte por carretera, según informa sobre ello Miriam Badiola para la Agencia ICAL. Sin embargo, sí que existe una pequeña falta de algunos pescados, como el boquerón y otros de pequeño tamaño, aunque “nada que no se pueda sustituir por otro alimento”.

El gerente del mercado leonés, Carlos Javier Suárez García explicó a la Agencia Ical que en el día de hoy “ha entrado prácticamente de todo”, salvo el pescado de Vigo, que no ha entrado, aunque sí lo ha hecho el del resto de los orígenes habituales, como es por ejemplo Coruña.

En cuanto a frutas y hortalizas “hay de todo”, incluso fresas que “como son muy perecederas no habían entrado la pasada semana en gran cantidad” pero sí llevan entrando desde el fin de semana. En la sección cárnica también se presenta normalidad a pesar de que Mercaleón “no tienen un mercado significativo de carne”.

No obstante, los camiones de carne procedentes de Murcia entraron hoy al mercado, mientras que “la distribución y a supermercados está llegando” ya que se trata de “distribuidores de grandes marchas”. En cuanto a los camiones de logística frigorífica de reparto interprovincial, Carlos Javier Suárez García resaltó que han tenido que ser escoltados por la Guardia Civil, “no por ninguna incidencia concreta en Mercaleón, sino para proteger el tránsito en ruta”.

Etiquetas
stats