Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de León han detenido y puesto a disposición judicial al presunto autor del apuñalamiento ocurrido el pasado sábado de madrugada en la calle Santiesteban y Osorio, céntrica vía que va desde la Plaza de La Pícara hasta la avenida de Lancia. El hombre, que ya ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza, asestó un navajazo a la altura del cuello al hermano de su novia tras mediar una discusión entre ambos que concluyó con una pelea en los exteriores de un pub. El herido, un joven de 28 años de edad, ya salido de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y evoluciona favorablemente, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
La investigación se centró en el entorno de la víctima. Tras practicar diversas gestiones operativas, recabar imágenes grabadas en el lugar de los hechos de las cámaras de seguridad del establecimiento, tomar declaración a diversos testigos y el informe técnico policial de la inspección ocular practicada, los agentes de la policía judicial de la unidad de delitos violentos de la comisaría de León dispusieron de las evidencias necesarias para proceder a la detención del autor de los hechos.
El detenido, que cuenta con diversos antecedentes y cuya situación en España es irregular, prestó declaración y fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que ha determinado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.