Detenidos en Zamora dos hombres que robaron en un supermercado de Valderas

La Guardia Civil ha detenido en Villalpando (Zamora) a dos hombres acusados de haber cometido varios robos en distintas localidades de la provincia zamorana, en Valderas (León) y en otros pueblos de Galicia.

La detención se remonta al 6 de marzo, cuando los agentes tienen constancia de la presencia de dos individuos en las proximidades de un supermercado Villalpando, ya conocidos como supuestos autores de varios hurtos en este tipo de establecimientos de la zona.

En el trascurso de la identificación de estas personas. Los agentes de la Guardia Civil localizaron el interior del maletero una gran cantidad de bebidas alcohólicas y otros objetos de venta ordinaria en supermercados.

Dichos objetos habían sido sustraídos esa misma mañana en un supermercado de localidad leonesa de Valderas. En total, se incautaron 36 botellas de licor de diversas marcas, 26 cajas de recambio de maquinillas de afeitar, un traje de neopreno, utilizado para vestir debajo de la ropa y facilitar la carga de los objetos, un imán para quitar los anclajes de seguridad de los y una bolsa para realizar hurtos sin activar las alarmas de los productos. Lo sustraído valorado en 900 euros.

Más robos en Valladolid y Ciudad Real

Además, en el transcurso de la investigación, se esclarecieron otros dos hurtos, uno cometido en Olmedo (Valladolid) y otro en la localidad de Membrilla (Ciudad Real), procediendo igualmente a la investigación de dos personas más por su presunta participación en alguno de los hechos descritos.

Las diligencias instruidas, efectos intervenidos y personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villalpando, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.

También en Zamora y Galicia

Además, con anterioridad, estas dos personas ya habían sido detenidas, junto a otra más, tras haber sido localizados transportando mercancía robada, bebidas alcohólicas y cosméticos, valorada en 4.400 euros en Villalpando. En este caso, se esclarecieron robos en varias localidades de Galicia y Zamora.