Funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León, detuvieron este miércoles a un ciudadano extranjero, de 41 años de edad, como presunto autor de los hechos ocurridos el pasado día 30 de julio, a las 23:40 horas, en el exterior del Bar Escalerillas, sito en el número 41 de la Avda. Ramón y Cajal de esta capital.
Según Subdelegación del Gobierno, las investigaciones llevadas a cabo determinaron que el ahora detenido, el cual se encuentra en situación irregular en España y posee antecedentes policiales, agredió con un machete a la víctima de forma reiterada cuando este se encontraba jugando a las cartas junto a otras personas en la terraza del referido local, dándose posteriormente a la fuga. El dispositivo policial llevado a cabo para su localización, permitió su detención, este miércoles, en una calle de esta ciudad próxima a la catedral.
La víctima se encuentra aún ingresado en el complejo hospitalario de León, si bien, tras ser intervenido quirúrgicamente, evoluciona de forma favorable.
Por su parte, el detenido ha pasado a disposición judicial, habiendo ordenado el Juez su ingreso en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León).