Dan por extinguido el incendio de Castrocontrigo

Así quedó el bosque tras el pavoroso incendio de Castrocontrigo.

ileon.com

Dieciocho días después de que se iniciase la Junta de Castilla y León ya ha dado por extinguido de forma oficial el gravísimo incendio que arrasó cerca de 12.000 hectáreas, originado en Torneros de la Valdería (Castrocontrigo). En total ardieron 10.555 hectáreas de arbolado y 1.169 hectáreas de matorrales, pastos y cultivos. Permanece en la zona para refrescar una autobomba y una cuadrilla de tierra.

En Coladilla (Vegacercera) se ha extinguido uno de los incendios generados intencionadamente este jueves, como todos los del día. Ardieron 2,50 hectáreas de pasto que fueron apagadas por dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas y una autobomba.

En Puente del Rey (Villafranca del Bierzo) también se inició un incendio a primera hora de la mañana. A mediodía se daba por controlado con la intervención de tres agentes medioambientales, un helicóptero, un helicóptero bombardero, una cuadrilla de especialistas, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

El incendio de Tonín de Arbás (Villamanín) sigue sin darse por extinguido, aunque está controlado desde la tarde del miércoles). Intervienen dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra.

A media tarde ha comenzado un fuego en los altos de Nava (Villaquilambre) en el que intervenían una autobomba y una dotación de bomberos municipales.

Salce (Riello)

El incendio más grave del fin de semana pasado, que afectó al pueblo omañés de Salce, arrasó en total 80 hectáreas de roble, 585 hectáreas de matorrales y 100 hectáreas de pastos.

Etiquetas
stats