La Cultural echa del estadio a un joven con una pancarta en el partido contra Catar

Joven expulsado del estadio de la Cultural por una inofensiva pancarta de Catar.

ILEÓN / ICAL

El primer acto del centenario de la Cultural y Deportiva Leonesa llega con polémica. El club leonés decidió echar este viernes a un joven con una pancarta del partido que enfrentó al conjunto dirigido por Eduardo Docampo contra la selección nacional de Catar, anfitriona del próximo mundial.

El cartel que preguntaba 'Dónde están los derechos humanos de Qatar', no sentó bien al club leonés por lo que se decidió expulsarlo de las gradas y del estadio. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco de lo sucedido, tachando de “lamentable” la limitación de la libertad de expresión en un país democrático por un mensaje no ofensivo. “No se ha insultado a nadie y ha expresado lo que todos pensamos de un mundial celebrado en un país sin libertades”, manifestaron criticando que “el dinero por encima de los valores y principios”.

El partido sirvió como escaparate de la ciudad, de la provincia y de sus productos ante la delegación catarí que acudió a presenciar el encuentro, tras la inversión de más de diez millones de euros llevada a cabo por el grupo Aspire Academy, procedente del país árabe. En ese sentido, la Diputación también aprovechó la celebración del partido para tratar de fortalecer la relación de ámbito comercial con el país catarí. La institución provincial dio al partido 15.000 euros, a través de soportes centrados en los Productos de León, y otros 100.000 euros a la celebración del centenario del club.

Además, el Parador de San Marcos fue escenario de una comida a la que acudieron los representantes de Catar, es decir, el presidente de la Cultural, de la Federación nacional y representantes de la embajada. El convite contó con la presencia del presidente de la Diputación, Eduardo Morán; el alcalde de León, José Antonio Diez; el presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez; el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega; y el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano.

Por su parte, la selección catarí llegó a León en un vuelo directo desde Austria, donde se encuentra concentrada. Tras pasar la noche en el Parador de San Marcos, la expedición llevó a cabo un pequeño recorrido turístico por la ciudad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los siete jugadores que forman parte de la plantilla de la selección absoluta de Catar que han pasado por las filas de la Cultural.

En los palcos del estadio Reino de León se dejaron ver invitados ilustres, como Rubén de la Barrera y Luis Cembranos, dos de los entrenadores implicados en el último ascenso del club de la capital leonesa. Entre las autoridades políticas que asistieron al encuentro destacó la presencia del presidente provincial, Eduardo Morán, y del subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez.

Etiquetas
stats