Cuatro miembros de una familia asaltan a otra en su casa en León, les dan una paliza y se llevan a su hijo de cuatro años

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad leonesa de Astorga a un total de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos ellos miembros de una misma familia, como presuntos autores de delitos de allanamiento de morada, lesiones y detención ilegal.

La intervención se produjo tras la alerta recibida por parte de la Guardia Civil, que informó de un grave incidente ocurrido en plena madrugada del pasado fin de semana en el barrio de Armunia, en la capital leonesa.

Según relata la Subdelegación del Gobierno en León a través de una nota de prensa, los hechos ocurrieron en concreto alrededor de las cinco de la madrugada del sábado. En ese momento, los ahora arrestados irrumpieron en el domicilio de la víctima tras golpear reiteradamente la puerta y el timbre, logrando finalmente fracturar la entrada de una patada, por lo que consiguieron penetrar en el interior de la casa.

Allí se encontraba una pareja y el hijo menor de la mujer, de apenas cuatro años de edad. Los atacantes iban armados con palos y cuchillos y agredieron a los adultos. De hecho, la mujer sufrió varios cortes en diferentes zonas del cuerpo, heridas por las que tuvo que ser objeto de atención médica en el Hospital de León.

Según la misma información, uno de los agresores era la expareja de la víctima, que iba acompañado por la madre de éste, su hermana y otro varón allegado. Además de la agresión, el grupo se llevó por la fuerza al menor, que es hijo de la víctima y nieto de dos de los atacantes.

Medidas judiciales

Tras el aviso inmediato de la Guardia Civil, la Policía Nacional logró localizar a la familia en Astorga y allí fueron interceptados y detenidos.

El niño pequeño fue entregado a la abuela materna y los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción de Guardia decretó como medida cautelar, y por el momento, una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima, a la espera de decidir o no el ingreso en prisión de alguno de ellos.