La Policía Local de León tramitó este domingo un total de 31 sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19 en las diferentes intervenciones realizadas. En un locutorio del barrio de El Ejido donde se encontraba un grupo de personas sin mascarilla alguno de ellos, y otros, saltándose el cierre perimetral impusieron 13 denuncias. En la intervención también incautaron en el almacén dos bolsas con cápsulas de una sustancia estupefaciente prohibida.
Por otro lado, los efectivos municipales sancionaron a un vehículo por conducción temeraria en los alrededores del campus universitario de Vegazana y a sus tres ocupantes por no llevar correctamente la mascarilla.
La Policía Local también tramitó una sanción a un establecimiento hostelero de la zona de Eras de Renueva por incumplir las medidas de cierre. En el mismo bar, se levantaron 14 actas entre los clientes por no cumplir las medidas establecidas para frenar la propagación del coronavirus.
Durante el fin de semana, de viernes a domingo, los agentes identificaron en diversas actuaciones a un total de 99 personas, de las que 53 fueron propuestas para sanción por no seguir la normativa excepcional de la Covid-19.