El Ayuntamiento de León suspende la última sesión del cine de verano por la evolución del coronavirus

El Ayuntamiento de León suspende la última sesión del cine de verano al aire libre prevista para este jueves 3 de septiembre como medida preventiva ante la evolución de la pandemia del coronavirus en la ciudad de León, según explican fuentes municipales en una nota. 'Flashdance' era el título previsto para echar el cierre al ciclo.

El ciclo de cine de verano, que se estrenó con la proyección de 'Grease', se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en la zona ajardinada de La Palomera con una importante afluencia de público.

El Ayuntamiento de León habilitó un espacio acotado con 350 localidades a las que se podía acceder de forma gratuita por orden de llegada y en las que se garantizaba la desinfección y la distancia social.

Esta suspensión se suma a la del autocine de verano, organizado por el colectivo 'Come y calle' en el aparcamiento del Estadio Reino de León. Las reproducciones de las películas 'Pulp Fiction' (25 de agosto), 'La historia interminable' (1 de septiembre) y 'Tiburón' (8 de septiembre) quedaron canceladas por “motivos ajenos” a la voluntad de los organizadores, según explicaron.