Convocan el martes 14 de abril el Día de la República en León con banderas tricolores en los balcones

Manifestación por la III República León Gran Vía de San Marcos

Desde las organizaciones leonesas que forman parte del Encuentro por la República en León, que conmemora en este 2020 un total de 89 años desde la proclamación de la II República Española, se ha organizado para este martes 14 de abril en la capital leonesa una serie de actos que, con motivo de la crisis sanitaria se convoca este año en los balcones y ventanas y no en su tradicional escenario del centro de León. en el Bierzo, también se ha sumado el Partido Comunista de España (PCE) a los actos domésticos por la situación.

Los impulsores de la iniciativa, por tal motivo, quieren además mostrar el reconocimiento “a todas las trabajadoras y trabajadores de los sistemas públicos de salud (sanitario y no sanitario), alimentación, transporte, limpieza, cuidados y del resto de sectores y servicios esenciales, por su especial esfuerzo y dedicación en la actual situación sanitaria”, llamando a la ciudadanía “a continuar con el homenaje masivo que todos los días se les está rindiendo en forma de aplausos desde balcones y ventanas”.

Este año a pesar de tod pretenden rememorar el hito del 14 de abril de 1931, cuando se proclamó la Segunda República Española, efeméride que en León se ha venido conmemorando desde 1996 año tras año con concentraciones, manifestaciones y actos lúdicos y de recuerdo que reunían a las personas de sentir republicano.

Este año la situación sanitaria del país hace imposible la concentración de personas, lo que no impide que las ciudadanas y los ciudadanos de sentir republicano puedan manifestar como en otras ocasiones su rechazo a la monarquía y su deseo de avanzar hacia la proclamación de la Tercera República.

Para ello, al igual que a nivel estatal, los organizadores propone que este 14 de abril en León aquellos que se sumen a la conmenmoración democrática coloquen la bandera republicana en balcones y ventanas durante todo el día, así como que se sumen a una cacerolada conmvocada contra la monarquía y a favor de la República a las 21.00 horas.

Etiquetas
stats