La construcción de un Centro de Día a concurso

Vista aérea del Centro de Día en Villarrodrigo.

prensa Villaquilambre

l Gobierno popular y cívico de Villaquilambre ha aprobado el proyecto arquitectónico para la construcción de un Centro de Día en Villarrodrigo de las Regueras y ha sacado a concurso abierto su construcción. El presupuesto es de 645.537 euros, que se invertirán en dos anualidades y están prácticamente cubiertos con la subvención de 600.000 euros otorgada por la Junta de Castilla y León.

La construcción de la obra tiene un año de plazo, a partir de la adjudicación. Se realizará en una parcela de 8.000 metros cuadrados, algo más de 5.000 de superficie útil.

El Centro estará en la calle Miguel Servet de Villarrodrigo y tendrá dos unidades, una de atención social, a la que podrán acudir todos los mayores de 65 años del municipio, actualmente algo más de 1.500, y otra unidad de estancias diurnas con capacidad para quince personas. Contará entre sus instalaciones con gimnasio, salas de estar y de actividades, biblioteca, cafetería, etcétera. Será el primer Centro de Día del municipio, acompañando a la Unidad de Respiro que funciona en el Centro Cívico de Navatejera, con diez usuarios.

Etiquetas
stats