Una conductora herida grave al volcar su coche tras una colisión en la carretera de Asturias, en León capital
La carretera de Asturias, la carretera nacional N-630, se ha cobrado hoy una víctima de tráfico con carácter grave, una mujer que conducía uno de los dos turismos que han colisionado y que llevó la peor parte al volcar su coche y quedar atrapada dentro de él, si bien en el Hospital atendieron también a otra persona relacionada con el segundo coche.
Según han confirmado fuentes oficiales del servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, el siniestro ha ocurrido a las 9.00 horas de este miércoles, según se han registrado los primeros avisos telefónicos en su centro de control.
El accidente fue en concreto a la altura del kilómetro 142, en la cuesta de la N-630 en las inmediaciones de la capital leonesa, a la altura de la antigua fábrica de Forjados Rubiera y cerca del acceso al Seminario de León.
Desde el 1-1-2 se puso en marcha la coordinación de medios, dando aviso por un lado de los Bomberos de León, que tuvieron que emplearse para conseguir excarcelar a la víctima para que los servicios sanitarios de Sacyl también puestos sobre aviso y llegados al lugar pudieran realizar una primera valoración de las heridas de la mujer antes de decidir su traslado al Hospital de León, el cual queda muy cerca del lugar. En Urgencias atendieron también a otra persona herida, en principio con carácter menos grave.
También intervinieron en la zona efectivos de la Policía Local, ya que la presencia en la calzada de los turismos siniestrados y restos de los mismos obligó a regular la circulación para evitar nuevos accidentes e intentar dar algo de fluidez en una zona muy concurrida a esa hora del día. De momento no se han facilitados datos de la mujer herida grave ni tampoco si ha habido alguna otra persona implicad que haya requerido intervención médica.