Condenada a 20 años de cárcel la mujer acusada de matar a una nonagenaria en una residencia de León

La auxiliar de Enfermería acusada de asesinato por la muerte de una paciente de la Residencia de Ancianos Virgen del Camino de León en 2022.

Agencia ICAL

La Audiencia Provincial de León hizo pública este viernes la sentencia por la condena a veinte años de prisión por un delito de asesinato alevoso consumado a Silvia V. R., la auxiliar de Enfermería acusada de agredir a una anciana de 98 años y posteriormente administrarle de varias dosis de insulina con intención de causarle la muerte el 17 de agosto de 2022 en la Residencia Virgen del Camino de León. Asimismo, deberá pagar una multa de 360 euros por otro delito leve de lesiones.

La Audiencia ratifica así el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado 13 de mayo, quienes con una mayoría de ocho votos frente a uno, consideraron probado que la mujer, antes de terminar su turno y después propinar varios golpes en la cabeza y zarandear a la víctima cuando tenía que acostarla tras la cena -cosa que vieron demostrada por unanimidad-, accedió al cuarto de Enfermería y cogió el bolígrafo de insulina para posteriormente administrarle las dosis que acabaron provocándole la muerte.

Además, dado que la víctima padecía demencia y necesitaba ser asistida, por lo que su estado de vulnerabilidad le impedía defenderse, el jurado determinó que la acusada procedió con alevosía.

Ante estos hechos, la Fiscalía solicitaba que se le aplicara a Silvia V.R. la pena de prisión permanente revisable, mientas que ya en su día la defensa anunció que presentará el correspondiente recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Etiquetas
stats