Conceyu País Llionés critica la reforma de la Junta a la estación de autobuses de León, con menos dársenas que antes

Conceyu País Llionés convoca una concentración para mostrar su rechazo a la remodelación de la estación de autobuses de León.

Miriam Badiola / Agencia ICAL

Varias decenas de personas se concentraron este sábado a las puertas de la estación de autobuses de León, ahora denominada Reina Urraca I de León, para denunciar que su reforma “que todavía está sin acabar” se trata de “un bodrio y un insulto a la inteligencia”.

Así lo señaló el presidente de Conceyu País Llionés, Carlos Cerra, quien explicó que, según los sindicatos “se han reducido las dársenas”, de forma que “no ha mejorado, sino que ha empeorado”.

“No se entiende que se haga una remodelación y no se haga una estación moderna para lo que León necesita y se merece, como es una estación intermodal de verdad y que no se una con la de tren mediante un tejadillo para que la gente camine por la calle con frío y con calor”, apuntó Cerra, quien reclamó un proyecto de intermodalidad “interior, como las que hay en Madrid o como la que van a hacer en Valladolid”.

El presidente de Conceyu también consideró que el Gobierno autonómico, encargado de la remodelación, ha convertido la estación en “una oficina de la Junta de Castilla y León”. “Menos mal que dimos caña, junto con Unión del Pueblo Leonés y otros, y pusieron lo de la Reina Doña Urraca I y menos mal que pusieron de León, porque podrían haber puesto de ‘castiga a León’”, señaló.

En este sentido, Carlos Cerra comparó a la Junta de Castilla y León con la Gestapo, porque “solo hacen que propaganda y tratan de meterla por los ojos y marcar a las colonias”, al considerar que “León es una colonia de la metrópoli de Valladolid que ejerce de brazo ejecutor de Madrid para cuestiones de agua, campos para los solares o para coser las montañas con los molinos de viento”.

Para el presidente de Conceyu País Llionés, lo que ha hecho el Gobierno autonómico es “vomitivo”, ya que “vayas donde vayas está el sello del amo”. Además, dejó claro que si León tuviera autonomía propia y se pusieran tantos leones, el colectivo “protestaría igual”.

“Me imagino que haya un plan del señor Mañueco y del señor tan interesante de Vox que está como vicepresidente para que a los funcionarios de Castilla y León estén marcados en la ropa interior con un sello del amo”, concluyó Cerra.

Etiquetas
stats