La comisión de fiestas de Villamanín constituye una asociación “para poder hacer las cosas con orden y garantías”

La comisión de fiestas de Villamanín ha anunciado en el tercer comunicado emitido por sus redes sociales sus avances en el proceso que han diseñado para el reparto del Gordo de Navidad que repartieron con el número 79432 pero al que faltaban décimos para cubrir todas las participaciones vendidas.

En el mismo señalan que han constituido este pasado viernes una asociación para efectuar el proceso, al poder dotarse de un NIF y una cuenta bancaria, “paso imprescindible para poder hacer las cosas con orden y garantías”. Aseguran que así se podrá “gestionar todo dejando constancia de cada paso y con asesoramiento jurídico continuo para que el procedimiento sea seguro y para evitar improvisaciones”.

Los miembros de la comisión han contratado al despacho madrileño Gómez Gallardo Abogados, que ya prestó asesoramiento jurídico en la hasta ahora única y tensa reunión con los ganadores donde se alcanzó un “frágil” acuerdo de reparto del premio con una 'quita' al faltar 10 décimos que respaldaran todas las papeletas ganadas.

Los miembros de la comisión de fiestas señalan que han documentado notarialmente la custodia de los décimos premiados, una decena de días después del sorteo, para su tramitación e ingreso por vía bancaria “con la máxima seguridad.

En el comunicado han reiterado el sistema, que será a través de una web, donde los ganadores podrán comunicar las participaciones que poseen y si aceptan el acuerdo de reparto o no. “Esto es fundamental porque necesitamos un registro real, con datos completos, para saber cuántas personas apoyan el acuerdo y cuántas no, y decidir los siguientes pasos con certezas”, han señalado. La dirección la proporcionarán próximamente y se habilitará poder hacerlo de forma presencial a las personas con insuficientes habilidades informáticas. Piden que no se envíen fotos de papeletas y documentación personal a nadie ni por otro canal que no sea el que anuncien.

La comisión de fiestas también ha agradecido la ola de solidaridad recibida, “Nos están llegando palabras bonitas, ofrecimientos de ayuda y, sobre todo, mucha comprensión. En un momento así, eso se nota y nos da fuerza”. Agradecen además las iniciativas solidarias de otras comisiones y las donaciones de décimos del Niño y su premio para una solución, así como el comunicado del Ayuntamiento de Villamanín llamando al diálogo.

“Gracias de corazón por vuestra paciencia, prudencia y colaboración. Seguimos trabajando para dar una solución transparente y lo más rápida posible”, finalizan.