En plena polémica política por las integraciones ferroviarias de Renfe, para el AVE, y de Feve en la ciudad de León los normalmente tranquilos ciudadanos comienzan a movilizarse a favor de ellas.
Mientras la plataforma que apoyará las integraciones comienza a tomar forma, alrededor de medio centenar de ciudadanos se concentraron este pasado viernes por la tarde-noche en la Estación de Matallana de Feve, ahora conocida como Ancho Métrico.
Convocados por redes sociales y de forma espontánea conformaron un grupo que empieza a movilizarse al hilo de las últimas noticias que hablan de serios recortes a los proyectos de integración ferroviaria en la ciudad de León, tanto de Renfe como de Feve. Los concentrados se manifestaron “hartos” de que estos proyectos tengan recortes y se vean prolongados indefinidamente en el tiempo sin que se les de solución. Piden las integraciones tal y como se diseñaron bajo los Gobiernos de Zapatero, “porque si en otros sitios hay dinero para la integración aquí tiene que haberlo igual” manifestaba un vecino afectado por la situación de Fefe.
Ahora toca esperar a ver si este incipiente movimiento ciudadano toma fuerza y logra que los políticos en cuyas manos están estas decisiones les escuchen.