El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones visitó este viernes las obras de la carretera CL-622, entre Ribaseca y Santa María del Páramo, en el tramo que pasa por Santovenia de la Valdoncina.
La actuación supondrá una inversión global de tres millones de euros en un total de 28 kilómetros de firme que permitirá una reforma integral del vial, por el que circulan de media cada días unos 4.000 vehículos. El arreglo del firme, infraestructuras, señalización y protecciones, dijo, concluirá de forma que la carretera tendrá “las mayores cotas de modernidad”.
Durante su visita recordó que en los dos próximos años la inversión en materia de infraestructuras en la provincia leonesa rondará los 20 millones de euros, con actuaciones entre las que citó la renovación del corredor Villablino- Ponferrada que tendrá en el tramo Toreno-Páramo del Sil una inversión de 2,5 millones.
También aludió, entre otras, a la próxima licitación de la intervención en la carretera de Boñar a Sabero, que comenzará en 2022 y a los tres millones que se dedicarán al paso inferior a las vías del AVE en La Robla, a los seis millones que costará la mejora de la carretera entre Villladangos del Páramo y Valcabado, cuyo inicio está previsto para el lunes, y a los ocho millones de inversión que precisa la LE-213 de Puente Villarente hasta Gradefes.