Ciudadanos pide que la sede de la Caja en el Portillo pueda sumarse al Parque Tecnológico de León

Antigua sede central de Caja España en El Portillo de León

ICAL

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, garantizó hoy inversión para la urbanización del suelo y para la promoción del Parque Tecnológico de León cuando se materialice su ampliación, para lo que ha escrito una carta al alcalde leonés, José Antonio Díez.

En el pleno de las Cortes, el procurador de Ciudadanos, Javier Panizo, y el consejero Fernández Carriedo coincidieron en las oportunidades de empleo que ofrece este espacio y en la necesidad de su ampliación, dado que solo está disponible ahora un 20 por ciento del suelo. No en vano la pregunta parecía pactada entre PP y Cs, al ser socios den el gobierno autonómico. Panizo fue más allá y sugirió un convenio para que el Parque pueda contar con el edificio tecnológico de la antigua Caja en el Alto del Portillo, a través de algún tipo de convenio.

Tras defender este parque y manifestar que ha superado las expectativas con 34 empresas, 1.400 empleados y un volumen de negocio de 104 millones, Fernández Carriedo explicó que el 30 de junio se dirigió por carta al alcalde de León para que se dispusiera de suelo y éste fuera recalificado.

A partir de ahí, la Junta se compromete a una inversión en la urbanización de las parcelas, donde recordó Fernández Carriedo que se han destinado 15 millones en su apertura en 2008, y en la promoción del suelo.

“Muy esperanzado con la noticia recibida” se mostró el procurador naranja, quien planteó como alternativa para su ampliación el espacio de los Servicios Centrales de Caja España, lo que en su opinión sería “rápido y eficiente”.

Etiquetas
stats