La IGP Cecina de León organiza este lunes una cata con los comerciantes de Aleco

'Cecina de León' pone este lunes, a las 20.00 horas, el broche final a su participación en los actos de la Capitalidad Gastronómica de León y lo hace con una cata organizada por la IGP y la asesoría Alca y que contará con la participación de comerciantes y clientes de la Asociación Leonesa de Comercio, Aleco.

Los asistentes, que superarán el medio centenar, llevarán a cabo una cata comparativa dirigida por la directora técnica de la IGP 'Cecina de León', Raquel Factor y que se celebrará en la Casa de las Carnicerías. Así, podrán degustar 3 cecinas diferentes: 'Cecina de León', con el mínimo establecido de 7 meses de curación, 'Cecina de León Reserva', de más de 12 meses de curación y cecina no amparada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida 'Cecina de León'.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer al consumidor la calidad del producto amparado por el Consejo Regulador de la IGP 'Cecina de León' y hacer fácilmente reconocibles los signos identificativos del embutido.

A lo largo del año, 'Cecina de León' ha llevado a cabo catas con diversos colectivos: dirigidas al sector de la hostelería, catas a ciegas, en maridaje con otros productos de la tierra así como catas intergeneracionales.