CCOO pedirá responsabilidades por la muerte de un trabajador forestal en Quintana de Fon

Tala de madera en el monte de Tabuyo. / Astorga Redacción

Ical

CCOO de Castilla y León anunció hoy su intención de pedir responsabilidades a la empresa contratante del trabajador de 34 años que falleció en el día de ayer después de que le cayera encima un chopo cuando se encontraba talando árboles en Quintana de Fon. Según informó el sindicato a través de un comunicado, también se pedirán responsabilidades a las administraciones implicadas para “llegar hasta el final de este asunto”.

La víctima, que pertenecía a la empresa Maderas Saúl Rodríguez y que atendía a las siguientes iniciales, D.N.T., era natural de Rubiá y residía en el Barco de Valdeorras, ambas localidades de la provincia de Ourense. El siniestro se produjo en torno a las nueve horas del día de ayer junto a la carretera general del municipio, a la altura del cruce de Revilla.

El sindicato, que aprovechó un comunicado para transmitir su “más sentido pésame” a la familia, recordó que se trata del segundo accidente mortal que se registra en la localidad relacionado con la tala de árboles en apenas tres años. De hecho, los representantes sindicales recordaron que a finales de 2014 un vecino de otro pueblo de la comarca leonesa de La Cepeda murió cuando ayudaba a otros maderistas, momento en el que un chopo cayó al suelo, rebotando y golpeando en el pecho al hombre.

Etiquetas
stats