El campamento urbano Ciudad Mágica (Cima) que se celebrará en Ponferrada con motivo de las fiestas patronales de La Encina dispondrá de un servicio de atención a menores con diversidad funcional, según adelantaron este miércoles fuentes de la Concejalía de Bienestar, Infancia e Igualdad. Cima Integra prestará apoyo y una atención especializada a los menores con diversidad funcional para facilitar su participación en los diferentes talleres.
De esta manera, el servicio ofrecerá orientación y acompañamiento a los talleres en caso de que los niños o sus padres lo soliciten. La carpa de Cima Integra estará situada en el recinto junto al puesto de información y el servicio se prestará del 1 al 6 de septiembre de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.
Al respecto, la edil Lorena González recalcó que la iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación de personas con discapacidad física Ambi, así como los voluntarios de Cima. La también portavoz de Podemos subrayó que “aún queda mucho camino por recorrer para lograr una inclusión plena de las personas con diversidad funcional”.