La búsqueda del desaparecido hace una semana en Las Salas llegará a un bosque de hayas cerca de Riaño y Cistierna

Agencia ICAL

18 de julio de 2024 19:49 h

La búsqueda del hombre de 48 años de edad y de nacionalidad inglesa desaparecido hace este jueves una semana en las inmediaciones de la localidad de Las Salas, en el término municipal de Crémenes, se ampliará a un bosque de hayas situado en los límites de dicha localidad con las de Riaño y Cistierna.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se trata de una zona muy escabrosa, de difícil acceso y con una orografía que dificulta la búsqueda a pie, por lo que será llevada a cabo por la Guardia Civil y agentes medioambientales de la zona.

Además, se están utilizando drones para la búsqueda en el río Esla, así como motocicletas todoterreno del Seprona para caminos y rutas de animales.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada en la mañana del pasado jueves, 11 de julio, en la que un familiar avisaba de la desaparición de este varón británico de 48 años, tras la cual se activó el dispositivo de búsqueda, coordinado desde el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León.

Desde entonces se lleva a cabo un operativo de rastreo por tierra y aire compuesto por unidades de Seguridad Ciudadana, el Servicio de Protección de la Naturaleza y de la Unidad Remotely Piloted Aircraft, con la aeronave no tripulada de la Comandancia de León. A ellos se incorporó el lunes el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que se encargaron del reconocimiento del río Esla en zonas de difícil acceso.

Desde el Puesto de Mando Avanzado de la Guardia Civil establecido en la explanada de la central hidroeléctrica de la presa del pantano de Riaño se coordina el dispositivo en el que también prestan apoyo agentes medioambientales del Parque regional Montaña de Riaño y Mampodre de la Junta de Castilla y León y al que se han unido voluntarios vecinos de la zona.