La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León continúa con el operativo de búsqueda del varón británico de 48 años desaparecido desde el jueves en el municipio de Crémenes. Las labores se centran hoy en el entorno de la población de Las Salas, donde se encontró estacionado su vehículo, y los márgenes del río Esla.
Al operativo desplegado se suman hoy agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León. En Las Salas se mantiene desplegado el puesto de mando avanzado de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, así como la unidad de drones ‘Fénix’ y la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias.
También están participando, desde ayer, unidades de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero, el helicóptero de la Unidad Aérea de León, la Unidad Remotely Piloted Aircraft (RPAS) con el dron de la Comandancia de León, y un can con su guía especializado en la búsqueda de personas desaparecidas del Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León con base en Zamora. A todo estos efectivos se han sumado agentes medioambientales del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.
El operativo se inició tras la llamada que recibió el pasado jueves la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León, en la que un familiar avisaba de la desaparición de este hombre.