Han sido cuatro las intervenciones realizadas —todas ellas con final exitoso— por los servicios antiincendios durante la jornada de hoy, desplazándose hasta las localidades de Brañuelas, Ponferrada y Villamañán. A esto se suma la extinción del fuego que permanecía activo desde ayer a las 21 horas en Castrocontrigo.
En cuanto al siniestro que ha afectado a la localidad cepedana de Brañuelas, declarándose a las 11 horas de hoy, fue derrotado apenas una hora después gracias al trabajo del helicóptero de Rabanal y su patrulla heliotransportada y una autobomba. Llegó a arrasar 0.02 hectáreas de matorral.
El helicóptero de Cueto, una patrulla de la ELIF, un agente medioambiental y una autobomba vencieron un incendio en la ciudad de Ponferrada que devastó desde su inicio, a las 12:50 horas, hasta las 14:45 0.2 hectáreas de matorral. Mientras que en el caso del que afectó a Villamañán precisó la intervención de un agente medioambiental y una dotación de bomberos municipales para ser sofocado a las 16:37 horas y afectar solo a 0.10 hectáreas.
Finalmente, a las 14:40 horas los servicios de bomberos forestales consiguieron también derrotar al fuego que se originó ayer a las 21:09 en la localidad de Castrocontrigo, calcinando 0.01 hectáreas de terreno.