Con motivo de la celebración el próximo domingo día 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo colabora el viernes día 23 de noviembre con la celebración de un taller de Biodanza.
“Las agresiones y asesinatos de mujeres aparecen a diario en nuestros periódicos, algo que no debemos permitir. Es necesario educar y concienciar nuestra sociedad para terminar con esta lacra social” según apunta Aurora Baza, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.
La biodanza “es un trabajo pedagógico y terapéutico que favorece la expresión, integración y desarrollo de los potenciales humanos, que se manifiesta a través de la vitalidad, la creatividad, la afectividad. Ayuda a armonizar nuestro cuerpo, fortalece la autoestima, aumenta la vitalidad y disminuye el estrés. Previene y mejora la salud y estimula la creatividad y la expresión”, aseguran fuentes de la organización del taller.
La actividad está dirigida a mujeres sin límite de edad, interesadas en potenciar su crecimiento personal, mejorar la salud y la calidad de vida. “Para asistir al taller solo se necesita llevar ropa cómoda y ganas de compartir; no es necesario saber bailar”, añaden.
El taller de biodanza tendrá lugar el viernes día 23 de noviembre de 17:30 a 19:30 horas en el Centro de Mayores de Trobajo del Camino. El precio de la actividad es de 5 euros, que se abonarán el mismo día del taller.
Para más información o reservas en la Casa de Cultura de Pinilla, en el teléfono 987 22 15 04 y a través del correo electrónico ssociales.muj@aytosanandres.es