El Ayuntamiento de León ofrece servicio de ludoteca los meses de julio y agosto para niños de cuatro a doce años

El Ayuntamiento de León ofrece un año más el Programa de Ludotecas de Verano para facilitar la conciliación familiar durante los meses de julio y agosto en los que los niños no tienen clase. La Concejalía de Bienestar Social y Juventud ha diseñado esta propuesta destinada a niños de entre cuatro y doce años que se llevará a cabo entre el 1 de julio y el 30 de agosto de 9 y a 14 horas.

Los usuarios podrán participar en actividades lúdicas y formativas con el juego como protagonista. Además, se fomentará la socialización de los pequeños a través de diferentes propuestas y actividades. Las ludotecas que permanecerán abiertas son el Centro Cívico Crucero, el Centro Mariano Andrés y el Centro La Serna.

El precio de la matrícula es de 50 euros por mes, 25 euros por quincena y 12,50 euros por semana para las personas empadronadas en León. Además, se establecen bonificaciones del 50 por ciento en los casos de segundos hermanos, familias monoparentales y familias numerosas. Para los no empadronados en el municipio los precios son de 100 euros por mes, 50 euros por quincena y 25 euros por semana.

La inscripción podrá formalizarse tanto de forma presencial como online entre el 3 y el 7 de junio y la solicitud de plaza se realizará en cada una de las ludotecas. Los formularios de inscripción se pueden descargar de la sede electrónica y en la página web del Ayuntamiento de León. La lista provisional y las reclamaciones, si las hubiera, se publicarán en cada centro el día 11 de junio y la lista definitiva el día 12 de junio.