El Ayuntamiento de León crea una comisión de investigación sobre la oposición suspendida por un 10 perfecto

Pleno del Ayuntamiento de León

Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de León han apoyado este viernes la propuesta de Ciudadanos de crear una comisión de investigación, formalmente comisión informativa especial, sobre las presuntas irregularidades en unas oposiciones para una bolsa de empleo de ordenanzas suspendidas por el tribunal calificador el pasado mes de julio.

La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, reprochó al equipo de gobierno tener “pocas ganas de explicar este tema y de ser transparente con los leoneses” . El concejal de Personal, Vicente Canuria, aseguró que el PSOE siempre ha estado de acuerdo en investigar lo sucedido y que se aclaren todos los extremos. El concejal expulsado de Podemos, Nicanor Pastrana, señaló que estas comisiones no suelen servir de mucho y acaban en fines electoralistas, pero que por “transparencia” apoyaba su creación. Con los votos del PSOE, PP, UPL, Ciudadanos y Podemos-Equo el pleno dio vía libre a su creación.

La última 'comisión de investigación' en el Ayuntamiento de León fue por el caso 'Enredadera' y que incluyó un registro e imputaciones de funcionarios y políticos, en un caso hoy cerrado en los tribunales. Aquella comisión fue solo parcialmente pública y con polémica por su funcionamiento y utilidad,

La polémica oposición

El pasado mes de julio ILEÓN adelantaba que el Ayuntamiento de León suspendía unas pruebas de acceso a una bolsa de empleo para ordenanzas tras detectar el tribunal calificador irregularidades en el proceso. Según el acta el presidente del tribunal, Carlos Hurtado, elevó su sospecha de que el examen realizado el 18 de junio en la Facultad de Ciencias Empresariales de León fue filtrado, acordando el tribunal suspender las calificaciones provisionales y proponer la realización de un nuevo ejercicio bajo un nuevo tribunal. El motivo principal fue la obtención por una aspirante de un 10 perfecto en el examen, incluyendo dos preguntas de reserva que se usaron al ser anuladas otras dos.

El Ayuntamiento de León anunció una investigación interna sobre lo sucedido y que afecta a más de 250 personas que se presentaron al examen. Ahora el pleno crea una 'comisión de investigación' sobre los hechos.

Etiquetas
stats