El Besugo, la casa de comidas del Barrio Húmedo de León que tuvo que ser pescadería antes que bar, cumple este miércoles 100 años y tres generaciones y el Ayuntamiento de la capital ha querido celebrarlo regalándole una placa conmemorativa que ya luce en su fachada.
Tal día como hoy en 1924, Irene y Fernando abrían en el número 10 de la calle Azabachería El Besugo, para dar de comer a la gente de León y, sobre todo de los pueblos, que acudía al mercado de la Plaza Mayor. A día de hoy, siguen al frente del mismo Norberto y Fernando, nietos de los fundadores, que tomaron el relevo de sus padres, -Isidro y Ana (hija de El Besugo) y Fernando (hijo de El Besugo) y María Jesús-.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha querido acompañarlos en un día tan especial para ellos, a partir del cual luce ya en su fachada una placa conmemorativa de recuerdo, pero también de homenaje, de todos los que han trabajado y trabajan en él. Los encargados de descubrirla han sido Fernando, hijo de los originales propietarios y padre de Norberto, y el regidor leonés.
En ILEÓN recordamos la historia de El Besugo, que es ya patrimonio de la ciudad, en una charla con Norberto y Fernando, que se puede leer en el enlace.