Avisan de una fuerte caída de presión del agua en casas y negocios del sur de León este jueves por obras de carreteras

Los vecinos de una amplia parte de la ciudad de León, en concreto en la zona sur de la capital, podrían experimentar este jueves 20 de noviembre una importante reducción en la presión del suministro de agua potable de sus viviendas y negocios. El motivo son ciertos trabajos preparatorios de las obras de construcción del paso inferior del enlace de La Granja con la carretera LE-20, la Ronda Este, según ha informado la empresa Aguas de León a través de una nota de prensa del Ayuntamiento.

La afección está prevista entre las 08.00 y las 20.00 horas, por espacio por lo tanto de unas 12 horas, y afectará a la red de distribución que abastece a la capital leonesa. La información especifica que no se prevén cortes totales pero la compañía advierte de que la presión podría disminuir de forma notable en algunos hogares y negocios de varios barrios situados en las proximidades, desde el Polígono 10 a La Lastra, Puente Castro, Chantría y otros.

El proyecto del ansiado paso subterráneo de la LE-20 forma parte de las actuaciones para mejorar la conexión viaria en el sur de la ciudad, una obra que ejecuta el Ministerio de Transportes tras muchos años de espera y que implica la reordenación de servicios básicos. En este caso, impacta de lleno en la red de abastecimiento de agua, por lo que hay que adoptar ciertas medidas.

Desde Aguas de León han señalado que mantienen un contacto permanente con la empresa adjudicataria de las obras de carretera y con las autoridades locales para coordinar los trabajos y minimizar el impacto sobre la población.

La empresa recomienda a los vecinos que, en la medida de lo posible, planifiquen el uso de agua en las horas previas y eviten consumos elevados durante el tramo horario afectado. Una vez finalizados los trabajos, se procederá de inmediato a estabilizar la presión en la red para restablecer el servicio normal lo antes posible, concluyen.