El Centro Operativo Complejo de emergencias de la Guardia Civil de León fue alertado por el servicio de emergencias 1-1-2 de la desaparición de un hombre de 85 años residente en Yugueros, cerca de las 23 horas del pasado 8 de mayo. Un varón de 85 años no había regresado a su domicilio del municipio leonés, según les había comunicado el yerno del desaparecido.
Inmediatamente se comisionó una patrulla de la Guardia Civil más cercana a Yugueros para iniciar la búsqueda de la persona, que había sido visto por última vez a las 16:30 horas. Iniciado el dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardias Civiles de Riaño y de Boñar, con la colaboración de familiares y vecinos de la localidad, se localiza al hombre pasada la una de la madrugada del 9 de mayo en el paraje denominado Los Cantillos de Yugueros, con síntomas de hipotermia y caído en la hierba.
Debido a la orografía de la zona, al haber una fuerte pendiente aún con la hierba húmeda con el riesgo que suponía para los servicios de emergencia, hubo que utilizar una escalera para acceder hasta donde se encontraba y poder acercarlo el lugar donde se hallaba la ambulancia desplazada, donde fue atendido en un primer momento y posteriormente trasladado hasta el Centro de Salud de Cistierna para valoración.