Aumentan las tarifas de las piscinas en León

C. Lozano Gallego / M.C.

Parece que durante estos últimos días el tiempo no acompaña lo suficiente como para que los leoneses sientan la necesidad de combatir el calor con el agua de las piscinas. De todas formas, bajo las previsiones de los adultos y los deseos de los más pequeños, las piscinas de León ya están abiertas. Pero este año bañarse en la piscina cuesta más que el pasado.

Las tarifas de las piscinas públicas del verano pasado estaban fijadas en 1,05 euros para los niños y 1,80 euros para los adultos. Este año los menores pagan 1'40 y los adultos 2'20 euros. En cuanto a los bonos, durante el 2011, 15 baños costaban 13,30 euros para los niños y 24,45 euros para un adulto, mientras que ahora los bonos de niños se han fijado en 16'50 euros y los de los adultos en 26.

Otra de las ofertas que la Palomera ofrece para este verano es un pase para toda la temporada estiva, personal, por 50 euros.

El primer balance de los encargados de las piscinas de la ciudad delatan un ligero descenso en público con respecto al año pasado, aunque la temporada acaba de comenzar -la Palomera abrió sus instalaciones al aire libre el 23 de junio, y el Hispánico el 28 del mismo mes- “y el tiempo no acompaña”.

En cuanto a los horarios sí se mantienen los del año pasado: de 11.30 a 21.30 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos el horario será de 11.30 a 21 horas. Además, la piscina de El Ejido será dedicada exclusivamente a impartir cursillos de natación y el Hispánico abrirá como piscina cubierta.

Piscinas del alfoz

Las instalaciones deportivas del alfoz presentan unos precios más asequibles para el bolsillo del ciudadano. Y es que la entrada a las piscinas de Trobajo y San Andrés del Rabanedo supone un coste de 1'55 euros para los adultos mayores de 14 años y 0'95 euros para niños menores de 14, lo que supone para el primer caso un ahorro de 65 céntimos con respecto a las piscinas de la capital. Ambas piscinas, abiertas desde el 18 de junio, tienen un horario de 13.00 horas a 20.30 horas, si bien los fines de semana abren una hora antes.

Por otro lado, la diferencia en precios no es tan notable si comparamos la capital con la piscina pública de Villaobispo, donde la entrada de adulto supone 2'20 euros (la misma cantidad que en La Palomera y Sáenz de Miera) y 1'40 para niño (tan solo 5 céntimos de diferencia). Estas instalaciones, abiertas desde el 23 de junio, abren todos los días de 12.00 a 21.00 horas.