La antigua Feve recupera desde el lunes 8 de julio los trenes de ancho métrico entre León y Guardo
La compañía ferroviaria Renfe recupera este lunes 8 de julio el servicio habitual en la línea de cercanías de ancho métrico de la antigua línea de Feve entre León y Guardo.
La compañía había establecido un plan alternativo de transporte el pasado 20 de mayo para garantizar la movilidad de los viajeros durante las actuaciones de mejora realizadas por Adif, incompatibles con la circulación de trenes, y que obligó a realizar todos los viajes de este trayecto de viajeros empleando autobuses. La reapertura de vuelta a la normalidad llega con bastante retraso, ya que tenía que haberse retomado el pasado mes de junio.
Los trabajos se enmarcan en el proyecto de automatización y modernización de las líneas de ancho métrico La Asunción Universidad-Guardo y La Robla-Matallana, en su conjunto con una inversión superior a los 25,6 millones en todo el tramo entre León y Bilbao. El conjunto de actuaciones suponen una mejora sustancial de la explotación ferroviaria en términos de seguridad, fiabilidad y una mayor capacidad de la línea, que contribuirán a la regularidad de las circulaciones, señala la compañía en un comunicado.
Desde este lunes 8 de julio el servicio de cercanías Ancho Métrico León-Guardo recupera las circulaciones en tren habituales y los clientes pueden consultar los horarios en los canales habituales de información al cliente, desde la página web de Renfe a carteles informativos en estaciones o aplicación.