Los 500 años de la Semana Santa de León se promocionan en más de 560 trenes de Renfe hasta el 19 de abril

Miriam Badiola / Ical

León promociona los más de 500 años de procesiones con una campaña publicitaria en la que, en colaboración con Renfe, llevará a a 566 trenes 140.535 reposacabezas con el eslogan 'León, ciudad de Semana Santa, 500 años de Pasión', entre el 3 y el 19 de abril en los trayectos de Madrid a Galicia, Cantabria, Asturias y León.

Así lo anunció este miércoles el alcalde de León, Antonio Silván, quien abogó por la “difusión y promoción” de la Semana Santa leonesa, como “valor para la ciudad por atracción turística” y como “elemento de unidad y de orgullo leonés”, motivo por el que la promoción también se llevará a la página web de Renfe y a sus redes sociales, “para que llegue mucho más fácil”.

Antonio Silván aseguró que, a diez días del inicio de la Semana Santa, la cita se prevé “a rebosar de visitantes y turistas” desde el punto de vista de la ocupación hotelera, que se encuentra ya “casi al cien por cien”.

Silván, que esta misma mañana se reunió con representantes de las 16 cofradías de la ciudad para trasladar el apoyo del Consistorio, aseguró que la Semana Santa generará un retorno económico de más de cinco millones de euros y más de 1.600 puestos de trabajo.

El gerente de Servicios Comerciales de Renfe, Mariano Santiso del Valle, avanzó que la reducción de los tiempos de viaje entre León y Madrid podrían reducirse entre ocho y diez minutos en el mes de junio.

Además, según los datos aportados por Santiso, “el AVE siente pasión por León”, como se demuestra en las cifras de 2018, cuando se incrementó en un 10 por ciento el número de pasajeros entre Madrid y León, con 522.000 viajeros, un 12 por ciento en Valladolid - León con 48.000 viajeros, un 34 por ciento León - Palencia con 19.000 viajeros y un 21 por ciento Segovia – León, con 7.000 viajeros.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Manuel Ángel Fernández, apuntó que la Semana Santa es “un acontecimiento religioso”, pero “todo lo que pueda sumar así debe ser”, porque puede servir para que “se beneficie la ciudad, genere empleo y los jóvenes se queden en la ciudad”.