'Adiós, hasta siempre' de Infantil en Ponce de León

En el marco del 80 aniversario del CEIP Bilingüe Ponce de León, se celebró ayer la graduación de los niños de Educación Infantil, promoción 2013–2016. Una ceremonia muy emotiva, donde profesorado, madres, padres y alumnos colaboraron a partes iguales.

En el salón de actos del colegio, el acto comenzó con un poema recitado por los 26 niños que forman parte de los dos cursos que alcanzaron el final de esta etapa escolar. Después, no faltaron las canciones y los montajes de vídeo y fotos donde se mostraban imágenes divertidas de los niños y de cómo han ido cambiando, creciendo y aprendiendo durante estos tres años.

Citando las palabras de las maestras que lideraron las celebraciones, Maite Ferreras Rodríguez y Mª Paz Rodríguez Domínguez, a los niños se les pidió que “atesoréis todos los momentos que hemos pasado juntos en vuestros corazones”. “No dejéis nunca de jugar y sonreír y contagiad al mundo de esas pequeñas y grandes cosas que habéis aprendido en Educación Infantil”, insistieron.

También se pudieron escuchar las palabras del director, Emilio Rodríguez Zapico, al que hace poco se le pudo ver recogiendo el primer premio en el VI concurso de Buenas Prácticas Educativas, que recibió el centro Ponce de León, alentando a los padres y madres a la participación en los eventos del colegio así como en el AMPA.

La ilusión del profesorado y las familias por este final de curso que coincide con el final de una etapa, culminó con una merienda para los más pequeños donde no faltaron deliciosos platos caseros y típicos de diferentes nacionalidades.