El adiós definitivo de Luis del Olmo a las ondas

César Sánchez / Ical El periodista Luis del Olmo, durante la rueda de prensa ofrecida en Ponferrada.

ileon.com

El veterano periodista Luis del Olmo (Ponferrada, 1937) anunció en septiembre en su ciudad natal su retirada de las ondas a finales de este año tras una dilatada carrera profesional y “miles de horas dedidacas a la radio”.

“Después de muchos años dando los buenos días a España ha llegado el momento de decir adiós, no es un hasta luego, mi olfato me dice que hay que decir adiós definitivamente” se ha despedido Del Olmo que ha reconocido que la decisión no ha sido fácil y ha dado las gracias a los fieles oyentes que ha acumulado en más de medio siglo de carrera radiofónica.

Comenzó su andadura profesional cuando todavía era estudiante en Radio Juventud de Ponferrada, allí estrechó lazos con Ignacio Linares y Yolanda Ordás, personajes centrales de la historia radiofónica de la comarca. Posteriormente, también fue redactor de La Voz de León y el 1 de julio de 1973, Luis del Olmo se hizo cargo de 'Protagonistas', que presume de ser el programa radiofónico más longevo de las ondas españolas.

En enero de 1983 abandonó Radiocadena para firmar contrato con COPE, donde estuvo hasta ser fichado en 1991 por Onda Cero. En esa emisora se mantuvo hasta 2004, momento en el que traslada su programa 'Protagonistas' a la recién nacida Punto Radio, cuyo fin devolvió este año a Del Olmo a Radio Nacional de España.

Su último invitado ha sido el seleccionador nacional, Vicente del Bosque aunque ha dejado entrever que quizás colabore en otro medio -“que no será la radio”.

Escucha su despedida en RTVE.es

Etiquetas
stats