Acuerdo entre el Ayuntamiento de León y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos

Fernando Álvarez, José Sevilla Ferreras, Emilio Gutiérrez y José Roberto Conde.

prensa Ayuntamiento de León

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha recibido al presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León, José Sevilla Ferreras, al secretario José Roberto Conde Vega, y al asesor jurídico, Fernando Álvarez Muñoz.

Entre los asuntos tratados en la reunión, destaca el de la actividad clínica, que comprende los diagnósticos y tratamientos odontológicos, a personas con exclusión social. Esta actividad consiste en una rehabilitación bucal con prótesis sobre implantes gratuitas.

Esta actividad se viene practicando desde el 2002 y este año, quienes se beneficiarán de este servicio gratuito son las personas de la Residencia de ancianos Virgen del Camino del Barrio de San Mamés. Esto es posible gracias al máster que organiza el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León junto con la ULE y que está dirigido a titulados de todas las ciudades de España.

Este año, serán 50 titulados en odontología y estomatología los que, en la parte práctica del máster, lleven a cabo estos tratamientos dentales a personas con exclusión social. Esta actividad se realiza en el Centro Odontológico de Formación Continua al que, en este caso, y como ya hemos dicho, acudirán las personas de la Residencia de ancianos Virgen del Camino.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, se le facilitará a estos titulados que vienen a León a realizar este máster, toda la documentación sobre la ciudad a través de planos, callejeros, guías turísticas con información cultural y gastronómica, y se les dará acceso a competiciones deportivas de los equipos de la ciudad.

Etiquetas
stats