“Con este apoyo, no hay gobierno que pueda imponerse a la clase obrera”

Manifestación mineros León en Botines frente a la Diputación, donde están encerrados seis

I.R.

Quinto día de encierro y mucho apoyo. Los seis mineros que desde el lunes han montado su residencia en el Palacio de los Guzmanes no pasan mucho tiempo en soledad. Entre las visitas de los políticos, algunos compañeros, la prensa y las manifestaciones que se suceden en León, queda poco espacio para otras cosas.

“Esto nos da mucha más moral, nos anima a aseguir luchando”, comentaba uno de ellos mientras fuera sus compañeros silbaban y tiraban petardos durante una hora. “Con este apoyo, no hay gobierno que pueda imponerse a la clase obrera”.

A pesar de la esperanza que mantienen, las noticias que han leído hasta ahora -es lo primero que hacen al levantarse- no son muy alentadoras. “Estamos viendo que cada vez hacen más caso omiso a nuestras peticiones, pero si creen que así nos debilitan, es falso, porque la unión hace la fuerza”.

Los mineros insistían en que los parlamentarios por León, Castilla y León y también por Asturias se impliquen en la lucha obrera porque “no son los de arriba los que tienen que decirnos qué hacer sino los de abajo transmitir a los de arriba lo que hay aquí y que esto sno puestos de trabajo”.

Todos los encerrados en la Diputación coincidían en que lo más duro de este encierro, que no se puede comparar con el de los que están bajo tierra, es estar lejos de la familia. El día a día transcurre entre periódicos y redes sociales. “Nos levantamos bastante pronto porque no se duerme muy a gusto, nos traen el desayuno y acto seguido nos conectamos a internet para saber qué está pasando con nuestros compañeros”.

Etiquetas
stats