Entrando en la cocina de Clara

Clara, bloguera Entrando en la Cocina

I.R.

“Psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera de vocación”. Esta es Clara, una leonesa de 30 años que desde Barcelona comparte su pasión por los fogones con toda la comunidad internauta a través de su blog Entrando en la cocina. De pequeña siempre andaba cacharreando en la cocinita de juguete y después, cuando fue un poco más mayor, hacía sus pinitos en el hostal que sus abuelos tenían en La Pola de Gordón. Pero no fue hasta que con 19 se trasladó a Barcelona con una beca de intercambio universitario de la Universidad de León para acabar sus estudios de Enfermería cuando liberó completamente su destreza con las cazuelas.

“Siempre me gustó comer bien, pero también sano y agradable”, asegura Clara, quien sorprendía a familiares y amigos con platos cada vez más elaborados. Llegó a tener tantas recetas acumuladas que empezó a pensar cómo almacenarlas y se le ocurrió la idea del blog. “Surgió como una herramienta de uso personal, para poder recopilarlas todas de una manera visual y fácil de almacenar”. Sin embargo, sus recetas corrieron por la red como la pólvora. “En una semana ya tenía 30 seguidores sin saber muy bien por qué y menos dos todos eran desconocidos”.

Eso fue solo el principio. A través de Facebook su recetario voló y los seguidores llegaron solos. En poco más de un año ha conseguido 120.000 visitas y presume de haber sido mencionado en un prestigioso blog norteamericano sobre cupcakes y tartas, además de en otro blog de referencia en español.

Clara supone que el éxito de salir a flote en el inmenso océano de los bloggers ha tenido que ver con que además de las recetas, ofrece consejos nutricionales asociados al plato que presenta que siempre ofrece en dos modalidades de elaboración: la tradicional y con Thermomix. Entrando en la cocina contiene también crónicas sobre restaurantes, trucos, consejos y recetas exprés, además de un pequeño catálogo tienda-amazon. En definitiva, el universo gastronómica que vuelve loca a Clara y del que cada día se contagian más seguidores.

Con un diseño visual, cada entrada se acompaña de una fotografía para facilitar la tarea. “Intento que sean recetas pedagógicas, motivantes y accesibles, tanto a los amantes de la cocina, como a los novatos porque creo que la cocina es un arte, el arte de comer bien y cualquiera que se plantée este reto puede conseguir resultados alucinantes, incluso mejores que los míos”.

Sus lectores le escriben a menudo, sobre todo, pidiendo consejos nutricionales. “Valoran mucho las recetas fáciles y rápidas, pero también sanas. Les gustan mucho las entradas sobre repostería, sobre todo lo relacionado con cupcakes y tartas”, comenta Clara. Otro punto fuerte, en su opinión, son “las recetas clásicas regionales mostradas de manera original y las recetas de otros países mostradas de una manera más cercana explicándoles su historia”.

Su nuevo proyecto es dar talleres para la elaboración de cupcakes -tanto en Barcelona como en León- y así, seguir compartiendo sus conocimientos con todo el que quiera.

Etiquetas
stats